[Punto de quiebre]…Frustración

(Un poco raro que mi primer artículo sea una queja, no?…qué te digo, tiene su razón de ser. Ven, sigue leyendo 😉 )

Miércoles 12.abril.2023 – Estoy regresando a mi casa luego de una reunión. Voy manejando y es casi medio día. El día está espectacular, para qué. Hay sol y está bastante fresco (diría que es uno de esos días tal como me gustan)…pero te cuento que hoy, estoy frustrada. Y me refiero a RECONTRA FRUSTRADA

Frustrada porque no me siento útil (la crisis de los 30?). Porque quiero ejercer lo que sé, pero no logro conectar mis habilidades con mi entorno.

Será el idioma? (vivo en otro país). Será que no muestro suficiente seniority? (debo hablar más seria y sonreír menos?). Será porque aún no confían en mí? (soy extranjera).

ME MOLESTA, y claro se me viene de golpe la pregunta: ¿Qué puedo hacer?

¿Cómo puedo empezar a ejercer mis habilidades y lo que he aprendido en los últimos meses?

Lo peor de todo, es que vengo de un contexto donde me decían «eres súper buena en lo que haces!». «Tus proyectos están bravazos!». «Con la experiencia que tienes la vas a romper..!»

Y obviamente, aumenta mi frustración. Porqué aquí (el nuevo país) no puedo comenzar a ejercer lo que sé o lo que acabo de aprender. ¿Qué hago?

Entre todas las cosas que he buscado para empezar a «hacer». Nos presentamos con mi pareja a un voluntariado para ayudar en sus actividades, y adicional ayudarles en las áreas que podríamos sumar según nuestra profesión… se emocionaron. Pero, hasta ahí llegó la emoción. Y después no nos comentaron qué necesitaban o si les hacía falta algo en lo que pudiéramos ayudar.

¿Tenemos que esperar a que nos digan qué necesitan ellos? o ¿Tenemos que nosotros decirles en qué podemos ayudarles?…¿Tenemos que seguir ESPERANDO a que nos den la oportunidad de demostrarles?

NO.

No voy a esperar a que me DEN las oportunidades. Las voy a CREAR.

Voy a crear oportunidades para hacer lo que sé y lo que aprendí. Voy a crear oportunidades para ser útil y encontrar mi propósito (de taquito).

El único punto es ¿CÓMO? ¿Cómo hago para empezar? ¿Cómo hago para mostrar lo que sé?…y bueno, la respuesta es sencilla: COMUNICANDO y PRACTICANDO (porque bebé que no llora, no mama).

Bienvenidos a mi PUNTO DE QUIEBRE. Hoy dejo de frustrarme y empiezo a hacer.

Porque si hoy no me atrevo, ¿Cuándo? Si hoy no comienzo ¿Cuándo?

Y te preguntarás ¿Qué va a empezar?¿de qué está hablando?¿tendrá miedo?

Y si. TENGO MIEDO, pero y aún así avanzaré. Aún así me atreveré a realizar mi nuevo proyecto. Este proyecto. ¿Me acompañas?

¿Y TU?. ¿Tienes algo por qué atreverte?

Qué dices. ¿Damos el primer paso?

1 comentario en “[Punto de quiebre]…Frustración”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio