Y si nos mudamos antes de casarnos? – (?! papáaa…!)
Buenasss,
En mi post anterior, cuando me pidieron matrimonio (lee la historia, hasta hay una moraleja al final 😉) me comí una parte de los acontecimientos, sucesos, hechos 😋.
Una parte súper importante, que quise darle un post aparte y resaltar algo que me ayudó mucho.
Entonces! recapitulando,
Una vez nos comprometimos,
>>> (rewind)
Él: “Yo sé que no te quieres casar y que tienes ideas raras sobre el matrimonio. Así que, yo no tengo problemas si al final te quieres casar dentro de 2 años, 5 o 10. Yo te voy a esperar… solo me quería asegurar”
>>> (fin de rewind)
A los 3 meses aprox, me vino con otra pregunta difícil.
-“¿Y si nos mudamos juntos antes de casarnos?”
-“?!…por qué?” (en mi mente: “no estás feliz con que nos hayamos comprometido? 👉👈”)
-“Para ir ajustándonos a nuestras costumbres y conocernos más como una pareja que viven juntos ❤️” (prince charming)
-“😭… tenemos que hablar con mis papás” (“soy una mala persona…”)
Exacto, teníamos que ir a hablar con mis papás.
Cuando le conté a mi mamá la vez que nos comprometimos, me puse a llorar, ¿por qué? quién sabe. Ella se súper alegró, me abrazó y todo. Después, en una reunión así fancy, formal, le comunicamos a mi papá para pedirle su bendición a nuestro compromiso (😌). Todo bien.
Claro, todo bien hasta aquí, porque yo no tenía que salir de casa. Pero en este caso ya estábamos hablando de otras ligas.
Y ojo no me malentiendas.
- Mi mamá me educó para ser una mujer libre e independiente y decir lo que pienso sin rodeos… pero este tema era diferente. (Tú me entiendes 😆)
- Estoy totalmente a favor a que se conozca a la pareja en la vida bajo un mismo techo, para luego evitar feos desenlaces. (Si, pero me daba miedo decirle a mi papá)
Osea, me explico. Mi papá no es una persona que grita o se exalta. Pero su pasividad, fuertes valores y que sea súper conservador… señor. ¿Cómo le digo que me iba a ir a vivir con mi pareja sin casarme? (osea yo no tenía ningún problema, pero iba en contra de las creencias de mi papá)…. AYUDAAAAAA
Entonces, entenderás que le estaba dando vueltas al asunto por semanas y no tenía ningún avance.
Por el otro lado, mi pareja todo fresh y sin problemas, ya les había comentado a sus papás que nos íbamos a ir a vivir juntos (te maldigo!).
Sus papás son mucho más jóvenes que los míos y por ende no son TAN conservadores. Punto a favor a mi pareja que lo tuvo fácil. Creo que les comentó al día siguiente de cuando me preguntó para irnos a vivir juntos (🖕🖕🖕)
Ok. Entonces, ¿qué hicimos?
Por un lado, yo me moría de envidia de mi pareja porque él ya estaba hablando con sus papás de distritos donde podríamos ir a vivir, cosas que íbamos a necesitar (cocina, juego de sala, comedor, etc) y demás consejos que le daban.
(Yo también quería hablar con mis papás libremente! Pero aún no les había comentado nada al respecto) → Ya iban 2 meses
Así que hablé con mi pareja cuando nos fuimos a hacer campamento. Bueno, más bien me quejé:
-“No me parece justo que tú puedas hablar libremente con tus papás sobre que nos vamos a mudar y yo no. Yo también quiero hablar así con mis papás, pero aún no hablamos con ellos!
-“Pero entonces, vamos mañana y hablo con ellos. No sé qué decirles, pero yo hablo con ellos”
-“Nooo!! tenemos que comentarles de la forma correcta…pero no sé cómo“(me puse a llorar)
Pasó otra semana (yo seguía pensando en cómo abordar el tema, sufriendo) y se nos ocurrió hablar con la pareja del papá de mi soon-to-be-husband
(aclaración, los papás-papás de mi pareja son separados. Su papá biológico tenía una pareja, que fue con quien hablamos. Y su mamá también tiene otra pareja, que yo le digo igual papá de mi pareja 🙃)
Ok entonces, fuimos a hablar con – llamémosla Sandra- con Sandra para pedirle su consejo (ya ni siquiera me acuerdo por qué dijimos: ella es!, pero así fue). Y le expuse mi problema
- “Papás conservadores, cómo les digo que me voy a ir a vivir sin antes casarme?, cómo decirles para no decepcionarlos?, etc, etc, etc”
Y ella nos iluminó el camino. Las palabras que dijo, fueron las mismas palabras que dijimos. Porque calzaban, expresaban lo que queríamos decir, pero sin ir tanto en contra de las creencias de mi papá. Eran respetuosas y no un “yo hago lo quiero”.
Amé su consejo (Ya habían pasado 4 meses)
¿Por qué no fuimos antes con ella? No sé. Así me había ahorrado 120 días de sufrimiento 😂.
Así que, ya con las ideas claras y cómo podríamos decir lo que queríamos hacer. Fuimos a mi casa y les pedimos “audiencia” a mis papás (sí, exagero, pero se sintió así 😆)
-“Papá, mamá. Puede que lo que vayamos a decir choque con sus creencias y valores. Sin embargo, nos gustaría dar el siguiente paso para construir nuestro futuro. Queremos irnos a vivir juntos antes de casarnos, y nos gustaría que nos brindaran su apoyo para la familia que queremos conformar.”
“Nos gustaría que nos brindaran su apoyo para la familia que queremos conformar” . Estas fueron las palabras exactas que nos dijo Sandra.
Una frase que alude a los valores de familia y apoyo, y que al mismo tiempo construía hacia lo que queríamos formar. Una frase perfecta (siéntete libre de robarla, si estés pasando por un momento similar en tu vida, y no sabes cómo decirles a tus papás/tutores/responsables 🙂)
Luego de eso, hubo la promesa de cuidarnos mutuamente, casarnos y formalizar aún más nuestra relación (para la tranquilidad de mi papá)
Y obvio mi papá tenía objeciones. Sin embargo, mi pareja lo tranquilizó:
-“Señor, yo sé que voy en contra de cómo le gustaría que su hija saliera de la casa. Pero para mí, irnos a vivir juntos no es un experimento que si va mal nos separamos y cada uno por su lado. Yo voy a luchar para que nuestra relación aún siga funcionando, y le prometo que nos vamos a casar (no sé cuándo, porque ella decide el tiempo), pero nos casamos. Me comprometí, no solo para irme a vivir juntos, yo quiero pasar el resto de mi vida con ella.”
-(mi mamá y yo) 😭😭😭😭😭😭
Después de eso, al fin pude hablar libremente con mis papás y pedirles consejos, así como pedirles su ayuda para cuando me mudara. Y un mes después nos mudamos a nuestra primera casita (alquilada, pero casita)
Así que, moraleja de la historia: pide ayuda y guía.
Busca a esa persona (amig@, pariente, vecin@, profesor, etc.) a quien puedes explicarle tu problema, para que lo pueda ver de una manera objetiva y te pueda guiar en cómo resolverlo.
No estás sól@. Y las probabilidades de que alguien ya haya pasado por lo que estás viviendo, son más altas de lo que crees 😉.
Bungee 🌵